Súper-superobesidad

La súper-superobesidad es una categoría dentro de la obesidad mórbida, que se caracteriza por presentar un Índice de Masa Corporal o IMC entre 60 y 64,9. En términos de peso, se corresponde con unos 90 - 100 kg por encima del peso ideal.

Enfermedades asociadas (comorbilidades)

Si usted padece súper-superobesidad su esperanza de vida se verá significativamente reducida, ya que las enfermedades que acompañan a su obesidad son muy probables en estos niveles de peso y se presentarán con gran gravedad (hipertensión, diabetes, colesterol alto, enfermedad cardíaca y coronaria, apnea del sueño...).

La probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares y respiratorios es muy elevada. Además, el elevado depósito de grasa dificultará el funcionamiento de algunos de sus órganos internos.

Los pacientes súper-superobesos experimentan además grandes problemas en su vida cotidiana debido a su exceso de peso: son incapaces de realizar algunos movimientos, se fatigan fácilmente... Además, los espacios y objetos que forman parte de nuestro entorno no están preparados para las dimensiones corporales de estas personas, que pueden sufrir múltiples problemas para realizar tareas aparentemente sencillas como sentarse o viajar en transporte público, lo que les provoca una importante sensación de exclusión social.

Tratamiento

La única solución curativa a largo plazo para los pacientes súper-superobesos es la cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica, además de evitar la muerte prematura por obesidad, cura o mejora notablemente las complicaciones (comorbilidades) que la acompañan, aumentando su esperanza y calidad de vida.

Póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo médico estudiará su caso y le asesorará sobre la mejor solución a su problema.