Obesidad triple

La obesidad triple es la categoría más extrema dentro de la obesidad mórbida. Se caracteriza por presentar un Índice de Masa Corporal o IMC superior a 65, y sus síntomas son similares a los de la súper-superobesidad, aunque más graves.

Enfermedades asociadas (comorbilidades)

Si usted padece obesidad triple, debe saber que tiene un riesgo extremadamente alto de sufrir muerte prematura, ya que las enfermedades asociadas a su exceso de peso se presentarán con especial gravedad (hipertensión, diabetes, colesterol alto, enfermedad cardíaca y coronaria o apnea del sueño...).

La probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares y respiratorios es muy elevada. Además, el elevado depósito de grasa dificultará el funcionamiento de algunos de sus órganos internos.

Su movilidad estará muy limitada y tendrá serias dificultades para realizar tareas cotidianas, como sentarse o viajar en transporte público, lo que probablemente le afectará psicológicamente y limitará su capacidad para relacionarse socialmente.

Tratamiento

La única solución curativa a largo plazo para los pacientes que presentan obesidad triple es la cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica, además de evitar la muerte prematura por obesidad, cura o mejora notablemente las complicaciones (comorbilidades) que la acompañan, aumentando su esperanza y calidad de vida.

Póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo médico estudiará su caso y le asesorará sobre la mejor solución a su problema.