Obesidad severa

Se denomina obesidad severa a la obesidad caracterizada por presentar un Índice de Masa Corporal o IMC entre 35 y 39,9.

Enfermedades asociadas (comorbilidades)

Si usted padece obesidad severa, tiene un riesgo de muy alto a extremadamente alto de padecer alguna enfermedad (comorbilidad), asociada a su exceso de peso, como hipertensión, diabetes, colesterol alto, enfermedad cardíaca y coronaria, apoplejía, apnea del sueño, patologías de la vesícula biliar y ciertos tipos de cáncer. Probablemente usted ya presente alguna de estas comorbilidades, y el riesgo de desarrollar más se agravará con la edad.

Además, su esperanza y calidad de vida están significativamente reducidas, ya que su movilidad y autosuficiencia se encuentran alteradas como consecuencia de la obesidad.

Tratamiento

Es muy importante que usted modifique su estilo de vida con la finalidad de conseguir una reducción de peso, no obstante sus limitaciones a la hora de realizar actividades físicas probablemente le impedirán alcanzar sus objetivos.

Si usted padece comorbilidades asociadas a su obesidad, es probable que el único tratamiento efectivo para su enfermedad sea la cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica, además de evitar la muerte prematura por obesidad, cura o mejora notablemente las complicaciones que la acompañan, aumentando su esperanza y calidad de vida.

Póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo médico estudiará su caso y le asesorará sobre la mejor solución a su problema.