Obesidad Mórbida

La obesidad mórbida es una enfermedad caracterizada por el exceso de depósito de grasa corporal, que afecta a aquellos individuos con un Índice de Masa Corporal o IMC de 40 a 49.

Enfermedades asociadas (comorbilidades)

Si usted padece obesidad mórbida, debe saber que está sufriendo un problema de salud muy importante. Usted tiene un riesgo extremadamente alto de sufrir enfermedades asociadas al exceso de peso, o incluso muerte prematura.

Entre las principales comorbilidades (enfermedades asociadas a la obesidad) que usted puede sufrir, se encuentran la hipertensión, diabetes, colesterol alto, enfermedad cardíaca y coronaria, apoplejía, apnea del sueño, patologías de la vesícula biliar, y ciertos tipos de cáncer.

Tratamiento

Los tratamientos conservadores, bien sean dietéticos o farmacológicos, resultan insuficientes para tratar cualquier tipo de obesidad mórbida. Generalmente, aunque el paciente logre reducir su peso, tiende a recuperarlo al finalizar el tratamiento, lo que se conoce como "efecto yo-yo". En la mayor parte de los casos el paciente refiere dietas por periodos de mas de 5 años sin resultados.

La única solución curativa a largo plazo para los pacientes que presentan este tipo de obesidad es la cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica, además de evitar la muerte prematura por obesidad, cura o mejora notablemente las complicaciones (comorbilidades) que la acompañan, aumentando su esperanza y calidad de vida.

Póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo médico estudiará su caso y le asesorará sobre la mejor solución a su problema.