Vigolap a través del Dr. Maruri invitado al 2º Gore Expert Obesity Meeting celebrado en Múnich, los días 19 y 20 de Septiembre de 2018

21 Sep 2018

El objetivo principal de la reunión ha sido interactuar y compartir las experiencias en este campo con otros expertos europeos en cirugía de la obesidad y en enfermedades asociadas a la obesidad como la hernia de hiato y las hernias de pared abdominal.

La empresa GORE, cuya tecnología tiene un gran impacto en numerosos sectores a escala mundial también posee una larga historia de innovación y desarrollo tecnológico de diferentes productos de utilización quirúrgica.

En este meeting se han propuesto compartir sus resultados obtenidos en cuanto a seguridad y beneficios de sus productos GORE SEAMGUARD y GORE BIO-A.

Dichos productos se emplean en cirugía de la obesidad como refuerzo de las suturas para prevenir fugas y sangrados así como para reparar defectos en las hernias que pueden aparecer por causa de la obesidad.

Durante estos dos días se han tratado y compartido distintos aspectos, técnicas, experiencias y soluciones entre los distintos colegas europeos reunidos en Alemania.

Desde VIGOLAP queremos agradecer la invitación a participar en esta selecta reunión con nuestros colegas europeos, para continuar a la vanguardia de la técnica quirúrgica, con el fin de poder seguir ofreciéndolas a nuestros pacientes.