La Dra. Isabel Otero Martínez asume la Jefatura del Servicio de Cirugía General y Digestiva del CHUVI

07 Jul 2017

La Doctora Isabel Otero Martínez acaba de asumir de forma temporal la Jefatura del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) tras la reciente jubilación de su anterior responsable, el Doctor y Cirujano Enrique Casal, quien ejercía esta jefatura desde el comienzo del Servicio en el Hospital Meixoeiro y quien siguió ejerciéndola también tras la fusión de este Servicio con el del Hospital Xeral.

Tras asumir esta Jefatura, la Doctora Isabel Otero Martínez pretende lograr una serie de objetivos con el fin de mejorar la calidad de estos Servicios de Cirugía.

Así, desde la nueva Jefatura de los Servicios de Cirugía General y Digestiva, se buscará:

  • Mantener e incluso mejorar la ya elevada calidad asistencial actualmente recibida por los pacientes de obesidad mórbida.
  • Aumentar simultáneamente el número de intervenciones quirúrgicas realizadas en este ámbito de la cirugía bariátrica.
  • Reducir al mismo tiempo la duración de la estancia hospitalaria de estos pacientes.

Mediante una mejora en la coordinación y sincronización de todos los aspectos involucrados en una intervención quirúrgica para el tratamiento de la obesidad, desde la nueva Jefatura se pretende acortar la duración media de la estancia hospitalaria en hasta dos días durante este tipo de intervenciones.

Esta reducción en la duración de la estancia media hospitalaria durante las intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad mórbida permitiría realizar un mayor número de intervenciones al año, reduciendo así la lista de espera, en la que actualmente se encuentran más de 200 pacientes.

Este aumento en el número de intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad vendría a sumarse al incremento ya conseguido al haber duplicado el número de cirujanos del Servicio de Cirugía General y Digestiva dedicados al tratamiento de la obesidad desde la apertura del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro. Este aumento en el número de cirujanos ha permitido prácticamente duplicar también el número de intervenciones quirúrgicas realizadas dentro del ámbito de la cirugía bariátrica desde dicha apertura.

La Dra. Isabel Otero Martínez asume este nuevo reto profesional con el deseo y el firme propósito de alcanzar estos ambiciosos objetivos, los cuales permitirán elevar la calidad asistencial del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) por encima del elevado nivel de calidad que ya proporciona en la actualidad.