El Equipo Médico de Vigolap asiste al XIX Congeso Nacional de Obesidad Mórbida y Enfermedades Metabólicas

29 Mar 2017

El equipo médico de Vigolap, formado por la Dra. Isabel Otero Martínez y el Dr. Ignacio Maruri Chimeno ha asistido al XIX Congeso Nacional de Obesidad Mórbida y Enfermedades Metabólicas, celebrado entre los días 15 y 17 de Marzo en la ciudad de Sevilla.

En este congreso se reúnen anualmente los más destacados especialistas en cirugía de la obesidad y en el tratamiento de la obesidad y las complicaciones metabólicas derivadas de esta enfermedad.

El congreso de este año 2017, bajo el título "Segundo Congreso de Obesidad y Complicaciones Metabólicas - Obesidad, Cirugía y Complicaciones Metabólicas" ha reunido a los miembros de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y a los miembros de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO) para tratar conjuntamente sobre los últimos avances y desarrollos realizados dentro del ámbito del tratamiento de la obesidad y de la cirugía bariátrica.

Entre los temas tratados dentro de este área de especialidad durante este decimotercer Congreso SEEDO y decimonoveno Congreso SECO cabe destacar las ponencias relativas a los últimos avances relacionados con la Gastrectomía Vertical y el Bypass Gástrico Ideal Estandarizado, las aportaciones de los nuevos fármacos para DM2 en pacientes obesos, y la gestión y priorización de las listas de espera quirúrgicas, así como las nuevas estrategias diagnósticas y preventivas de la obesidad.

Durante este congreso se celebró la mesa conjunta SECO-SEEDO sobre la Cirugía Metabólica, y también se llevó a cabo la Asamblea General de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO).

Además, durante este Congreso Nacional de Cirugía de la Obesidad, la Dra. Isabel Otero Martínez, miembro del equipo médico de Vigolap, impartió una ponencia relativa a la necesidad de realización de pruebas funcionales pre-operatorias y ejerció como moderadora de la sesión "Tercera Sesión Comunicaciones Vídeo" del citado congreso.

Más información en la Página Web del II Congreso de Obesidad y Complicaciones Metabólicas.