El Dr. Ignacio Maruri participa en las jornadas "Innovando en cirugía bariátrica"

17 Sep 2018

El Doctor Ignacio Maruri, miembro del equipo de cirujanos de nuestra clínica especializada en el tratamiento de la obesidad, acaba de participar en las jornadas "Innovando en Cirugía Bariátrica" organizadas por el "Surgeons Circle".

La iniciativa "Surgeons Circle" surge con el objetivo de facilitar la comunicación entre los cirujanos punteros en su campo, permitiéndoles compartir información sobre los últimos avances realizados en su área de conocimiento.

Para ello, el "Surgeons Circle" organiza múltiples jornadas centradas en diferentes áreas quirúrgicas, que vienen celebrándose anualmente desde el año 2015 y son organizadas por la empresa Medtronic.

Las últimas jornadas celebradas por el "Surgeons Circle" se han centrado en la innovación en cirugía bariátrica

A esta reunión sólo es posible asistir por invitación. Medtronic selecciona cada año para la celebración de estas sesiones a un selecto grupo de expertos del ámbito de la cirugía bariátrica.

Solo los más reputados y prestigiosos cirujanos cuya labor sobresale dentro del ámbito de la cirujía bariátrica son invitados a asistir a estas exclusivas jornadas.

En Vigolap tenemos el orgullo de que nuestros cirujanos han sido invitados a estas jornadas cada año desde que comenzaron a celebrarse, atestiguando su enorme prestigio y su destacado papel en la vanguardia de la cirugía bariátrica.

Las jornadas sobre la innovación en la cirugía bariátrica de este año 2018 acaban de celebrarse los pasados días 12 y 13 de Septiembre en la ciudad de Sitges, Barcelona.

Los cirujanos especializados en cirugía bariátrica que han tenido el honor de ser invitados a estas jornadas son:

  • Ignacio Maruri ChimenoComplejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).
  • Andrés Sánchez Pernaute. Hospital Clínico San Carlos. Madrid.
  • Eduardo Domínguez Adame. Hospital Virgen de la Macarena. Sevilla.
  • Joaquín Resa. Clínica Montpellier. Zaragoza.
  • Felipe de la Cruz. Hospital 12 de Octubre. Madrid.
  • Carlos Vaz. Hospital CUF Infante Santo. Lisboa.
  • Ramón Vilallonga. Hospital Vall d'Hebron. Barcelona.
  • Víctor Valentí. Clínica Universitaria de Navarra. Pamplona.
  • Rui Ribeiro. Centro Hospitalario de Lisboa Central. Lisboa.

La empresa organizadora de estas jornadas, Medtronic, es una empresa líder a nivel mundial en el campo de la tecnología de la salud y a ella debemos importantes avances médicos en diferentes ámbitos de la salud como la diabetes o el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

En esta reunión, los expertos en cirugía de la obesidad invitados siguieron profundizando en los temas tratados en anteriores jornadas.

Además, los asistentes continuaron sentando las bases sobre cómo será la cirugía bariátrica en el futuro.

Entre los temas tratados, los asistentes pudieron debatir sobre la tecnología empleada en la cirugía de la obesidad y cómo la evolución de esta tecnología está permitiendo acercar a los pacientes mejores tratamientos que cada vez son: más eficaces, menos invasivos, con menos efectos secundarios y con tiempos de recuperación más cortos.

Gracias a la puesta en común llevada a cabo durante estas jornadas sobre los últimos avances realizados en este área  se consigue la mejora continua de las técnicas y tratamientos enfocados a mejorar la vida de las personas que sufren de obesidad.

Quizás gracias al esfuerzo de estos cirujanos y a iniciativas como esta resulte posible detener el incesante crecimiento de esta terrible enfermedad que es la obesidad.