cuidados postoperatorios

Publicado por belen el 15 Mayo 2013

Hola, me llamo belen y llevo 5 años operada de obesidad morbida con un bypas en su clinica, la intervencion y recuperacion fueron muy buenas, sin complicaciones y una perdida de peso enorme, pero desde hace dos años he ido cogiendo peso de nuevo, no llego al peso de antes pero me preocupa. Por problemas de espalda estoy llevando un tratamiento de acupuntura con el dorctor Suh, el me ha recomendado bajar de peso y para ello me recomienda tamarme un tratamiento totalmente natutral llamado re-code de la marca Zuccari, el tratamiento lleva :isoflavonas,fermentos lácticos,floricina,cola de caballo,diente de leon,ruibarbo,fibras prebioticas,colágeno,papaya fermentada.
Mi duda es si puedo tomarlo puesto que la doctora Otero me advirtió en su momento que muchos tratamientos de los adelgazantes son incompatibles con esta operación.
Muchas gracias por su atención.
belen

Dra. Isabel Otero

Hola Belen
Es importante tener un seguimiento en el paciente operado de obesidad. Aconsejamos en los primeros años al menos una vez al año.
A veces se bajan los cuidados dietéticos que aconsejamos en el postoperatorio y se estanca el peso o puede haber algun kilo de reganancia.
Son cuidados de nutrición.
Respecto al tratamiento que dices, parecen en principio productos de medicina natural que no tienen porque alterar .
Insisto en lo aconsejable de un control médico para reforzar los cuidados a seguir.
Cuando se inicia el proceso hacia la cirugía de la obesidad se le indica claramente al paciente que tiene que estar dispuesto a modificar costumbres y habitos que estaban mal establecidos en su vida.
Ven por la consulta para ayudarte.
Atentamente
Dra. Isabel Otero