¿Qué es VigoLap?

VigoLap es un equipo quirúrgico formado por la Dra. Isabel Otero Martínez y el Dr. Ignacio Maruri Chimeno, ambos especialistas en Cirugía General y Digestiva, con cualificación para la cirugía laparoscópica avanzada y con especial dedicación a la cirugía de la obesidad, siendo miembros de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (S.E.C.O.) y de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (I.F.S.O.).

¿Qué servicios ofrece Vigolap?

VigoLap ofrece todos los procedimientos quirúrgicos inherentes a la especialidad de Cirugía General y Digestiva, siendo muchos de ellos susceptibles de realizarse por vía laparoscópica.

Dentro de los servicios que ofrece VigoLap tienen singular interés las intervenciones de la obesidad.

¿Qué es la vía laparoscópica y qué ventajas aporta?

La vía laparoscópica consiste en acceder a la cavidad abdominal mediante pequeñas incisiones y, a través de una de ellas, introducir una microcámara que permite visualizar y dirigir los instrumentos quirúrgicos con los que se realiza la intervención.

Esto supone evitar grandes cicatrices y las posibles complicaciones relacionadas con ellas como son la hemorragia, la infección y las hernias. Además, mejora el resultado estético, ocasiona menos molestias postoperatorias, una estancia hospitalaria inferior y una más pronta recuperación.

Desde hace unos veinte años aproximadamente, han ido en aumento el número de procesos suceptibles de realizarse por vía laparoscópica, comenzando por problemas de la vesícula biliar y hernia de hiato, continuando con enfermedades del estómago, intestino, de órganos macizos como el hígado y el bazo, y de las glándulas suprarrenales.

En los últimos años ha sido la obesidad mórbida la que se ha beneficiado de este tipo de acceso quirúrgico, minimizando los problemas anteriormente citados en relación a la pared abdominal, que obligaban en estos pacientes a grandes incisiones.